Gremios de transporte, logística y comercio exterior: «Hemos decidido no apoyar una propuesta de gobierno extremista»
Medida se inicia el lunes 18 de febrero
A+

A través de un comunicado, gremios de transporte, logística y comercio exterior del país adelantaron que no apoyarán una «propuesta extremista» de cara a la segunda vuelta electoral. 

“Hemos decidido no apoyar una propuesta de gobierno extremista, puesto que estamos convencidos sumergirá al Perú en una crisis profunda, tal como viene sucediendo en otros países de América Latina”, indicaron.

PUEDES VER| Madre de Cerrón querella a congresista César Combina

«Esta propuesta o generará desarrollo ni inversiones ni mejora social, y mucho menos establecerá una solución frente a la pandemia del COVID-19, sino por el contrario, agudizará la crisis actual, obstaculizará la inversión privada, devaluará la moneda, provocará el alza del precio de los alimentos y productos esenciales de la canasta básica”, añadieron.

Por ello, exhortaron a ambos candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a ser parte de un acuerdo sobre un “Plan de Gobierno en equilibrio en favor de todos los peruanos”.

PUEDES VER| Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Entre ellos se encuentran el respeto a los derechos fundamentales, un plan de emergencia sanitaria, la activación de programas sociales, regulación de oligopolios, lucha contra la corrupción y reforma de instituciones.

Además, piden que se comprometan a priorizar la inversión en educación, una reforma judicial, propuestas para el crecimiento económico, entre otras cosas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.