LA POLICÍA LE ENCUENTRA UN ARMA DE LARGO ALCANCE

‘Gringasho’ nuevamente cae por tenencia ilegal de armas

El armamento iba a ser utilizado para robar un banco en Trujillo.

‘Gringasho’ nuevamente cae por tenencia ilegal de armas
  • Fecha Lunes 10 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ‘Gringasho’, fue detenido el último sábado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de El Porvenir, en Trujillo (La Libertad).

Pérez Gutiérrez fue capturado en el sector Kumamoto, cuando libaba licor con un grupo de amigos en los exteriores de un inmueble, informó la policía.

Al ser detenido, se le encontró un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos. Además, se le halló dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos. Según el general, ese tipo de armamento es poco usado en bandas delincuenciales, indicó el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la PNP (Dirtepol), general César Vallejos.

Todo parece indicar que el armamento y las municiones iban a ser utilizados para un robo en un banco en la ciudad. Según la Policía, él y un grupo de asaltantes habrían estado siguiendo a un empresario que iba a retirar dinero.

En tanto, el abogado de ‘Gringasho’, Walter Leiva Asencio, ha tratado de desvirtuar la labor policial señalando que se le ha sembrado ese tipo de municiones y que su patrocinado no reconoce ser el propietario del armamento.

Leiva calificó de “arbitraria, sospechosa e irregular” la intervención y contó que ‘Gringasho’ llegó a Trujillo procedente de Lima, donde reside, para participar del cumpleaños de un tío, en El Porvenir.

Centros penitenciarios

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ‘Gringasho’  fue considerado como el sicario más joven de nuestro país, acusado de haber cometido al menos 10 asesinatos. Pérez Gutiérrez empezó a delinquir a los 12 años de edad en la Organización Criminal  “Los Malditos de Río Seco”. Además, estuvo internado en los penales La Floresta y Ancón II.

Ley. Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’,  es detenido en Trujillo.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado