Gringasho saldrá hoy en libertad del penal de Ancón ll
A+

¿Volverá a delinquir? Alexander Manuel Pérez Gutiérrez , más conocido como ‘gringasho’, quien es considerado como el sicario más joven en nuestro país, saldrá hoy en libertad, así lo confirmó el gerente de Centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial, Julio Magán.

Asimismo, recordó que, ‘gringasho’, quien tiene 22 años de edad, tenía previsto estar libre hace 19 días, pero que su tiempo en prisión en Lima se amplió, al computársele el periodo que estuvo fugado del centro juvenil de Trujillo.

«No existe ningún otro mandato judicial ni ningún proceso que impida su salida. Ya se verificaron los documentos y el director del centro hoy tiene que hacer efectiva la libertad. Lamentablemente en el Perú no tenemos ningún instrumento para hacer seguimiento o acompañamiento cuando una persona sale en libertad, así que será una labor de la Policía», sostuvo Julio Magán.

Cabe mencionar que, ‘gringasho’ se encuentra recluido desde el año 2013 en el penal de Ancón ll, a donde fue trasladado desde el centro juvenil Maranguita, tras cumplir la mayoría de edad.