‘Gringasho’: Sicario juvenil sale en libertad este 4 de noviembre
A+

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, alías ‘Gringasho’, sale en libertad este sábado 4 de noviembre tras cumplir seis años de internación en el Centro Juvenil Ancón II de Lima del penal Piedras Gordas por el homicidio de dos personas. La información fue confirmada por el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

‘Gringasho’ fue capturado cuando aún era menor de edad, hoy ya tiene 22 años. En el 2011 recibió la pena máxima que entonces coincidía con el Código de Niños y Adolescentes (ahora es de diez).

“Fue sentenciado por el delito de homicidio calificado y se le impuso seis años de prisión. Él sale con su pena cumplida, no tiene que cumplir reglas de conducta”, expresó Julio Magán.

Sobre el lugar donde está internado ‘Gringasho’, el gerente de dichos recintos explicó que “es básicamente un lugar de encierro”, pues no cuenta talleres de resocialización. Ante ello preocupa el destino del sicario juvenil.

Recordemos que Alexander Pérez se escapó del reformatorio de menores en el que estuvo recluido hasta en dos oportunidades. Según sugiere Julio Magán, exjefe del INPE, hay leyes que deben cambiar respecto a los menores que delinquen.

SEPA MÁS DE: Shirley Silva contó jocosamente cómo casi mata a su compañero

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.