Gripe aviar: Serfor registra más de 17 mil aves muertas a causa del virus

Anteriormente el Senasa declaró emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un período de 90 días calendario.

El Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) ha registrado 17 mil 425 aves muertas en todo el litoral peruano durante noviembre, desde Tumbes a Moquegua, esto a causa de la influenza aviar tipo H5N1.

Cabe recordar que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) está realizando monitoreos y conteos en playas y caletas de Lima, Callao, Lambayeque y La Libertad, con la finalidad de brindar información sobre varamientos de fauna marina silvestre.

TAMBIÉN LEE: Gripe aviar: ¿consumo de pollo, pato o pavo representa un riesgo para los humanos?

Anteriormente el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un período de 90 días calendario, debido al incremento del índice de peligrosidad para los seres humanos.

Por otro lado, Senasa subrayó que esta enfermedad aún «no representa riesgos para el consumo de carne o huevos de aves domésticas».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.