Grupo de la Derrama Magisterial en contra de que el Congreso cambie su estatuto
Congreso/Expreso
A+

El congresista César Combina, como sustento a la presentación de su proyecto de ley Nº 5434/2020-CR, en la sesión de la Comisión de Economía de 30 de junio, comentó que él y congresistas de su bancada habían conversado con maestros de Cusco, Lambayeque y Piura, que tenían muchas quejas de la Derrama Magisterial.

Según explican, los profesores, por la situación generada por la pandemia, necesitan que le devuelvan sus aportes. Sin embargo, un grupo de la Derrama consideró que “estos maestros no representan a la mayoría de los profesores”.

Para este grupo sostuvo que Combina busca que la Comisión de Economía apruebe rápidamente su proyecto “sin ninguna opinión técnica”, pese a que tiene por objeto modificar el Estatuto Social de la Derrama Magisterial.

“Una modificación del estatuto de una entidad privada es claramente inconstitucional”, mencionan.

“Llama la atención que el congresista, Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, ceda a la presión de Combina, haciéndose eco a un pedido de maestros vinculados a CONARE, y se apresure a aprobar un proyecto de Ley en una sesión extraordinaria adelantada para el 2 de julio”, indican.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.