Grupo Gloria: Nuevo gerente tras caso Pura Vida
A+

Al mediodía el Grupo Gloria informó a la Superintendencia del Mercado de Valores, a través de un documento, la aceptación de la “renuncia irrevocable” del gerente general norteamericano Robert Priday. El ejecutivo estuvo en el cargo desde agosto del 2016. Tras este hecho ocurrido con Pura Vida, el directorio asigno al dueño y presidente del directorio, el Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez, en el puesto.

Con este suceso el liderazgo del Grupo Gloria regresa a manos de los hermanos Rodríguez Rodríguez, quienes fundaron la empresa en 1941. Además, Jorge y Vito son dueños de la cementera Yura, las agroindustriales Cartavio, Casa Grande y San Jacinto.

Comunicado Gloria

En medio de la polémica generada por el mal etiquetado del producto Pura Vida del Grupo Gloria, hace unas semanas Jorge Rodríguez manifestó a La República que “Si nos dicen que debemos hacer los productos de una forma, lo haremos. Y si hemos estado fabricando estos productos, ha sido porque fueron permitidos por las autoridades”.

En ese momento, el nuevo gerente del Grupo Gloria sostuvo que «en Panamá ya se corrigió y autorizó la etiqueta, ya se está reetiquetando el producto y no hay ningún inconveniente”.

Cabe recordar que en junio, el Grupo Gloria afrontó una crisis derivada del caso Pura Vida. Esto tras la decisión de Indecopi que resolvió retirar dicho producto de todos los puntos de venta del país. Luego de esta resolución, la empresa también quitó de los anaqueles de bodegas y tiendas de supermercado tres productos Bonlé que se vendían en envases tipo «tetrapack».

SEPA MÁS DE: Congresista impulsó proyecto que favorecía a su empresa y a Gloria

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.