‘Guacamaya Leaks’ habría filtrado planes militares peruanos ante eventual guerra con Chile

Documentos serían de alta sensibilidad. Al descubierto más de 283,000 correos electrónicos que sustrajeron del Ejército y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El grupo de hackers ‘Guacamaya Leaks’ habría filtrado planes militares peruanos ante una eventual guerra con Chile. Al respecto, el Centro de Investigación Periodística (CIPER) de ese país compartió detalles.

En un informe, señalaron que los hackers de ‘Guacamaya Leaks’, que también atacaron al Estado Mayor Conjunto de Chile, pusieron al descubierto más de 283,000 correos electrónicos que sustrajeron del Ejército y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

Tras acceder a dicha base de datos, el medio habría hallado cientos de archivos que revelarían los planes de guerra de Perú en la frontera con Chile. Afirmaron que existen documentos que exponen información acerca de la capacidad armamentística que tendría Chile en su frontera norte.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Defensa: declaran vacantes para ascenso del personal del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

Indicaron que las fuerzas peruanas usa un lenguaje clave en los supuestos documentos. «Chile es ‘negro’ y Perú es ‘azul», remarcaron a la vez que advierten que la información filtrada podría afectar la seguridad nacional de ambas naciones.

Los correos contendrían, al menos, tres planes estratégicos a implementar, en medio de eventuales tensiones con Chile por la frontera terrestre. «Está todo, desde las trayectorias que seguirían las unidades, hasta las estrategias de engaño que se implementarían para distraer a las fuerzas enemigas. Los tres planes aparecen fechados entre 2018 y 2021», mencionaron.

TE PUEDE INTERESAR: