Aprueban guía para elaborar normas de servicio al consumidor

Su uso mejorará credibilidad de las empresas y confianza de los clientes

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), aprobó una guía de orientación para la elaboración de normas de servicio. Esta proporciona una descripción general de cómo se deberían identificar y tener en cuenta los intereses de los consumidores. El objetivo es satisfacer sus necesidades y aumentar la confianza de los clientes.

La Guía Peruana podrá ser utilizada por cualquier institución, empresa, mipyme, o persona involucrada en el desarrollo de normas de servicio y es aplicable para cualquier tipo de utilidad. También puede ser usada para los servicios públicos. Por ejemplo, la educación, la salud y la prestación de cuidados en los que no se ha producido necesariamente una transacción financiera.

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“Este documento está dirigido a aquellos involucrados en la preparación y revisión de normas de servicios y que buscan desarrollar directrices para mejorar la prestación de estos en beneficio del consumidor. Con el fin de reducir las quejas de los clientes y los costos incurridos debido a un servicio que no cubre las expectativas del consumidor”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

La guía describe el proceso que los responsables deben seguir para garantizar que los intereses de los consumidores se consideren en todas las etapas relevantes de su trabajo. En otras palabras, que incluyen las necesidades de las personas mayores y con discapacidad y la interacción entre el proveedor de servicios y el consumidor.

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