SEGÚN INFORME. DEL MINISTERIO DE SALUD

Guilain-Barré: casos se reducen más de 70 %

Del 16 al 22 de junio solo registraron 34 afectados, mientras que la semana anterior reportaron 130.

Guilain-Barré: casos se reducen más de 70 %
En Lima se reducen los casos de 42 a siete.
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 9:02 am

En más de 70 % disminuyeron los casos del síndrome de Guillain-Barré en el Perú, según el último reporte de la semana epidemiológica 25, comprendida del 16 al 22 de junio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Durante la semana 25 solo se registraron 34 casos de los 130 reportados en la semana 24 (del 9 al 15 de junio). Por eso la tendencia sigue en descenso, hay hospitales que no están reportando nuevos casos”, expresó Gladys Ramírez Prada, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Detalló que las cifras más considerables se registraron en Lima, donde se redujeron los casos de 42 a 7 en la última semana. Le siguen Piura que descendió de 26 a 9; Junín de 22 a 7 y Cajamarca de 14 a 1. Asimismo, en La Libertad los casos bajaron de 7 a 3; mientras que en la región Lambayeque disminuyeron de 5 a 3.

“Los hospitales han incrementado las altas en los últimos días; tenemos más casos descartados. Sin embargo, la alerta epidemiológica continua; no hemos bajado la guardia”, remarcó. La funcionaria también precisó que se desarrolla una investigación sobre la caracterización del brote, así como los factores de riesgo que pudieran estar asociados, por lo que se ha iniciado un estudio de casos y controles.

MONITOREO DE CASOS

La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Gladys Ramírez, dijo que se monitorea diariamente la situación del brote en forma oportuna para una intervención inmediata. “La notificación es importante en el seguimiento”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”

Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”