EN PIURA SE ELEVAN DE 63 A 80 EN UN DÍA

Guillain-Barré: hay más de 400 casos

Ministra pide a personas con fuertes resfríos o diarreas evitar ir al colegio o trabajo.

  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 6:10 am



Más de 400 casos del síndrome de Guillain-Barré se habían reportado hasta anoche en todo el Perú, según los reportes recibidos por el Ministerio de Salud (Minsa) desde las diversas regiones del país. La Dirección Regional de Salud de Piura informó que se confirmaron 17 casos nuevos del síndrome Guillain-Barré, con lo que la cifra se elevó a 80.

Le siguen Junín (con 41 casos), Lima (36), La Libertad (33), Cajamarca (17), Lambayeque (8), Áncash (7), Huancavelica y Tacna (1). En total, han fallecido seis personas en todo el país a consecuencia de ese mal: tres en Piura, una en Junín, una en La Libertad y una en Lambayeque.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, pidió a las personas que atraviesan por fuertes enfermedades respiratorias o diarreicas evitar ir al colegio o al trabajo y extremar las medidas de prevención para evitar el contagio de los demás, dado que los casos reportados del síndrome Guillain-Barré han estado vinculados previamente con dichas afecciones.

Tomás dijo que si bien se desconocen las causas directas del Guillain-Barré, se ha observado que los pacientes atacados con esta enfermedad autoinmune tuvieron 10 o 20 días antes enfermedades respiratorias o digestivas.

“El cuerpo se vuelve susceptible con estos males, las defensas bajas y por eso es mejor que si alguien está muy resfriado o con una fuerte diarrea evite ir al colegio o al trabajo para evitar que contagie a otros”, apuntó.

MÁS DATOS

Tomás dijo que preferentemente los pacientes deberían acudir a los establecimientos de salud públicos, dado que el tratamiento del Guillain-Barré implica necesariamente una hospitalización y el costo es muy elevado, aunque los gastos los asume el Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo

Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo