Gutiérrez sobre Tony Rosado: “La Fiscalia debe iniciar investigación de inmediato”

El defensor del Pueblo se pronunció sobre las expresiones del cantante respecto a las mujeres.

(Foto composición)
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 4:09 pm



El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, realizó un pedido al Ministerio Público para que se investigue lo más pronto posible al cumbiambero Tony Rosado, ello ante los comentarios que emitió sobre las mujeres.

“Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres”, expresó Gutiérrez.

El representante del órgano constitucional autónomo recordó que, según el Artículo 316 del Código Penal, la apología al feminicidio es un delito y “como sociedad no podemos permitirlo”.

En la edición de anoche de “Magaly TV: La Firme” se compartió una nota sobre las justificaciones de Tony Rosado respecto a su comportamiento y las letras de sus canciones, consideradas por muchos como una insinuación a la violencia contra la mujer.

“Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque la mujer no le hace caso o no quiere estar con él, entonces la mata”, expresó.

“Es parte del show, las chicas se suben al escenario a que yo las toque. Se suben a bailar, me cogen, se ponen de poto. Entonces, qué quieres que haga. Si no lo hago, dicen que soy maricón”, exclamó en el programa conducido por Magaly Medina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]