Habrá más operativos de policías y militares en mercados, bancos, centros comerciales y paraderos, señala Vizcarra
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que se profundizará a nivel nacional las intervenciones de policías y militares para garantizar el distanciamiento social y el aforo en lugares de concentración de personas, como mercados, bancos, centros comerciales, paraderos, etcétera. Ello, refirió Vizcarra, a fin de evitar que estos sitios se conviertan en focos de infección del coronavirus (Covid-19).

«De la mano de los ministerios de Defensa y del Interior, vamos a reforzar y ampliar los operativos conjuntos. Vamos a profundizar a nivel nacional las intervenciones multisectoriales, tenemos que garantizar el cumplimiento de distanciamiento social y el aforo de lugares de concentración de personas. Mercados, bancos, centros comerciales, paraderos, entre otros, tendrán operativos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para asegurar el distanciamiento social y evitar que sean centros de contagio», manifestó el jefe de Estado en un pronunciamiento.

PUEDES VER | Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra

«Si ha habido un relajo en el control, vamos a corregir y vamos a hacer nuevamente programas intensivos de operativos sumando toda la capacidad de la PNP y de las FFAA.» agregó.

Posteriormente, Martín Vizcarra anunció que mañana jueves se publicará un decreto supremo, en donde se prohibirá, de nuevo, la circulación de personas durante todo el día domingo. «A partir de este domingo, vamos a retornar a la inmovilización obligatoria (toque de queda) los días domingo», exclamó el dignatario, quien remarcó; no obstante, que sí estará permitido el servicio de delivery.

También Vizcarra señaló que dicho dispositivo ordenará que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de otras 34 provincias, ingresan a cuarentena focalizada.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «El voto de confianza es la expresión de unidad»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.