Hackathon: estudiantes de secundaria participarán por primera vez en evento de robótica

El concurso se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de diciembre.

El Ministerio de Educación (Minedu) organiza ‘Hackathon en robótica educativa’ con el objetivo de promover y potenciar la creatividad para diseñar y construir proyectos basados en la robótica y la tecnología.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 21 de noviembre. Este concurso se realizará el 2, 3 y 4 de diciembre. Durante estos días, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios públicos y privados podrán construir y programar modelos de robótica, además podrán utilizar los materiales entregados por el Minedu y otros instrumentos modulares, como Lego Fischer Tech, Arduino y Raspberry.

TAMBIÉN LEE: Minedu ofrece 19 mil puestos de trabajo para Prueba Nacional de Docentes

Por su parte, los docentes propondrán soluciones técnico-pedagógicas para hacer uso de los recursos de la robótica en las aulas. Asimismo, los especialistas y expertos analizarán propuestas tecnológicas incorporando la robótica educativa, proponiendo la gestión de recursos y materiales alternativos para el desarrollo de prototipos.

En las inscripciones podrán encontrar el formulario y las bases para poder participar en el evento.

Para cualquier consulta se puede escribir al correo [email protected]

Por medio de la Resolución Ministerial N°147-2022-MINEDU, se dispone la realización de este evento de alcance nacional con el fin de mejorar e implementar la robótica de manera eficiente y significativa para el aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.