Hallan bacterias en pañitos y toallas húmedas

Indecopi exhorta a las bodegas, supermercados, tiendas al por mayor, entre otros, identificar los lotes involucrados y no ofrecerlos.

Hallan bacterias en pañitos y toallas húmedas
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:03 am

La empresa Kimberly Clark Perú alertó sobre la presencia de bacterias halladas en “pañitos” y “toallitas” húmedas para bebés que comercializan en el Perú, informó el Indecopi.

Indicó que la bacteria ‘Enterobacter gergoviae’ fue encontrada en tres lotes de productos de limpieza para bebés. Asimismo, en su calidad de autoridad nacional de protección del consumidor, el Indecopi se ha comunicado con representantes de la empresa, la cual señaló que presentará la información a fin de reportar la advertencia, conforme a lo señalado en el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud o seguridad de los consumidores.

PUEDES VER: San Marcos: MML aclara que proyecto no incluirá oreja vial

Igualmente, pidió a los ciudadanos verificar si han adquirido esos productos y, de ser así, no usarlos y ponerse en contacto de forma inmediata con la empresa al 0800- 00466, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

También exhortó a las bodegas, supermercados, tiendas al por mayor, entre otros, identificar los lotes involucrados y no ofrecerlos a los consumidores en ninguna modalidad.

PUEDES VER: Clausuran pollerías en el Centro de Lima por insalubres

En otro momento, el decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú indicó que su uso podría causar problemas respiratorios, entre otros. “Hay evidencia que esta bacteria puede causar meningitis e infecciones urinarias. No es poca cosa”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida

Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida