Hallan con vida a cuatro comuneros asháninkas

Policía Nacional busca a sicarios contratados por narcotraficantes que asesinaron a Lucio Pascual Yumanga.

La Policía Nacional y miembros de la Seguridad Indígena Amazónica (SIA) hallaron con vida a los cuatro comuneros asháninkas reportados como desaparecidos luego del asesinato de Lucio Pascual Yumanga, líder de la comunidad nativa La Paz de Pucharine, ubicada en Puerto Bermùdez (Pasco).

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos del Interior y del Ambiente informaron que el pasado 7 de diciembre se dispuso el traslado de un contingente policial vía helicóptero hacia la zona para investigar las circunstancias del deceso de Pascual Yumanga.

Mediante un comunicado, señalaron que las diligencias de los efectivos policiales “permitirán contar con mayor información sobre las posibles causas de la muerte del mencionado dirigente”.

TAMBIÉN LEER: Cevallos dispuso investigación a Clínica Javier Prado por presunta negativa a atender a menor

Las primeras investigaciones policiales indican que sicarios contratados por narcotraficantes asesinaron a Lucio Pascual Yumanga.

Los comuneros de la Comunidad Nativa La Paz de Pucharine fueron hallados el miércoles por este equipo especial, para lo cual se contó con el apoyo de guías de la Asociación de Nacionalidades Asháninkas del Valle de Pichis (ANAP).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.