Hallan con vida a tripulantes de avioneta que cayó en Loreto
Todos los tripulantes están fuera de peligro.
A+

Los cuatro tripulantes del hidroavión que había sido reportado como desaparecido en la provincia de Requena (Loreto) fueron hallados con vida a orillas del río Ucayali, en una zona ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Nauta.

La operación de rescate estuvo a cargo del personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los tripulantes son trabajadores de la empresa Prosegur  Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo, y Carlos Alexander Arimuya Padilla  están fuera de peligro y no presentan heridas de gravedad.

Según versión del piloto, de la aeronave de la empresa Alas del Oriente Jeffrey Pinedo Pérez, la avioneta habría caído sobre el río debido a una aparente falla mecánica.

Igualmente sostuvo que «Es un milagro estar con vida». Además, señaló que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuvo que hacer una maniobra a la que denominó «arborizar». «La experiencia y la mano de Dios ayudó», manifestó  tras contar que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol, rastro que facilitó la localización de la aeronave Cessna 206.

Asimismo, dijo «Sirvió de mucho (avistar el ala del hidroavión); es que «se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante a que nos puedan ubicar».

El piloto y los tres ocupantes rescatados fueron trasladados a hospitales para evaluar su estado de salud.

Según el comandante general del Ala Aérea Nº 5, Tonino Anichiarico, dijo que los ocupantes sufrieron golpes.

Además, indicó que se harán las coordinaciones respectivas para devolver el dinero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se trasladaba en la aeronave para el pago de subvenciones de usuarios de los programas Juntos y Pensión 65.

Ubican el dinero 

El dinero que transportaban para los beneficiarios de los programas sociales del gobierno Juntos  y Pension 65 también fue ubicado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.