Hallan medicinas falsificadas valorizadas en S/ 1’200,000

Almacenaban antibióticos, analgésicos y ansiolíticos que eran distribuidos a bandas de ‘peperas’ para dopar víctimas.

Diario expreso - Hallan medicinas falsificadas valorizadas en S/ 1’200,000

Más de 250 kilos de medicamentos falsificados valorizados en S/1’200,000 fueron incautados por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), así como representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, durante una intervención en el centro comercial El Hueco, en el Cercado de Lima.

El operativo se realizó en tres galerías donde se comercializaba y almacenaban productos farmacéuticos de alta demanda como antibióticos, analgésicos, antigripales y ansiolíticos. También se encontraron pastillas con efectos abortivos, cuyo uso es riesgoso para la salud.

La mayoría de cápsulas e inyectables estaban adulteradas o vencidas. Además, se confiscó material de empaque como cajas e insertos de medicamentos con los que se pretendía darles una apariencia formal.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo firma decreto que declara la Semana de la Gastronomía Peruana

La intervención se realizó en los stands B1124, A1921 y C901, donde uno de ellos tenía la fachada de un negocio de mochilas y ocultaba la venta ilegal de medicamentos. Los otros dos stands eran utilizados como almacenes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.