Hallan muerto a juez que veía caso de excongresista
A+

El juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien tenía a su cargo el caso del excongresista fujimorista Joaquín Ramírez, por falsificación de documentos, fue hallado inconsciente en el interior de su domicilio en la ciudad de Chepén, región La Libertad.

El titular del Juzgado Unipersonal Penal de la Provincia de Chepén fue encontrado por su hijo, quien accedió a la vivienda del magistrado a través de la casa contigua. De inmediato lo trasladaron al hospital de Chepén; sin embargo, su estado se agravó y falleció.

Hasta la vivienda del juez llegó personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, para emprender las pesquisas correspondientes.

CAUSA DE MUERTE

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de la muerte del juez y su familia esperará los resultados de la necropsia. Las primeras investigaciones revelaron que no hubo robo de pertenencias en la vivienda ni existió algún tipo de forcejeo en la puerta.

Al respecto, la Corte Superior de Justicia de La Libertad expresó sus condolencias a la familia del magistrado por su fallecimiento.

PROCESO JUDICIAL

La muerte del juez se da luego de que el pasado miércoles 21 de agosto se iniciara el juicio oral contra el excongresista y exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien a fines de julio sufrió un accidente en motocicleta y fue internado en una clínica de Miraflores en Lima.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años prisión contra Ramírez, quien es investigado por el presunto delito de falsificación de documento.

OTRO CASO

Otro caso en contra del excongresista está bajo la Primera Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público. Ramírez es acusado por la compra de dos inmuebles valorizados en más de 2 millones de dólares cada uno, sin una explicación clara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.