Hallan muerto al “asesino de la maleta” en Fiscalía
A+

En la carceleta del Ministerio Público de Huancayo, lugar donde  la custodia y vigilancia está a cargo de personal civil, fue hallado el cadáver del ingeniero electrónico Amador Edwin Quispe Cisneros (33), autor de los graves delitos de secuestro, violación y homicidio en agravio de una niña de ocho años, ocurrido el 31 de diciembre pasado en Tambo, Huancayo.

La muerte de Quispe Cisneros fue por asfixia debido que se amarró una bolsa plástica en su rostro, reveló una fuente policial. Su cadáver fue hallado a las cuatro de la madrugada de ayer por un vigilante que de inmediato comunicó el deceso al Ministerio Público de Huancayo y a la empresa que labora.

Los agentes de seguridad no realizaron un minucioso chequeo al detenido y al ambiente que ocupaba. La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa región, que despacha Cecilia Rosa Camargo Mora, dispuso que el asesino permanezca detenido en una celda con vigilancia de personal civil, que no está preparado para ese trabajo, que usualmente realiza la Policía Nacional.

Ella debió disponer que la custodia corra a cargo de la División de Investigación Criminal de Huancayo, mientras  culminaba con las diligencias, sostuvo un oficial de la PNP.

La Policía tenía información de que reclusos del penal al que Quispe iba a ser llevado habían “acordado”  quitarle la vida al ingeniero electrónico por el crimen que cometió.

JOSÉ VEGAS CARMEN