Hallan sin vida a reo y su pareja en penal de Cañete
A+

Desenlace fatal. Una mujer que llegó de visita al penal La Cantera (Cañete) en el Día de San Valentín fue encontrada sin vida al lado de su pareja, un presunto narcotraficante que purgaba 9 meses de prisión preventiva en dicho centro penitenciario. La policía no descarta que se trate de un crimen pasional.

Las autoridades del establecimiento penitenciario alertaron a los policías de la comisaría de Nuevo Imperial a las 16.20 horas del último miércoles, luego de que el personal de seguridad asignado al pabellón 5 encontrara ahorcado en su celda a Antonio Quispe Laquihuanaco, de 42 años de edad.

Sobre el piso del mismo ambiente fue hallada Hermalinda Justo Rodrigo, de 30 años de edad,  quien, de acuerdo a las investigaciones iniciales, había llegado desde Arequipa para visitar a su pareja.

Aunque las pesquisas preliminares indican que Antonio Quispe había ahorcado a su pareja (feminicidio) y luego se suicidó.

El julio del año pasado la Fiscalía Provincial de Mala consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva para Antonio Quispe y otros tres sujetos que fueron capturados con más de 180 kilos de cocaína en la garita de control de Pucusana.

Droga a Bolivia

El presunto narcotraficante Antonio Quispe Laquihuanaco y sus cómplices Marcos Mamani Mamani, Nelson Quispe Huacca y Ebert David Mamani Pérez trasladaban el cargamento de droga hacia Bolivia. Ellos habían constituido una empresa familiar de transporte para comercializar cocaína en Chile y Bolivia. Quipe Laquihuanaco se encontraba recluido desde el 30 de junio de 2017 por el delito de tráfico ilícito de drogas en el establecimiento penitenciario de Cañete.