Hallan variante brasileña de la covid-19 en Lima Este
A+

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, confirmó que la variante de coronavirus P1, conocida como la variante brasileña, ya se encuentra en Lima Metropolitana, en la zona de Lima Este.

El caso se ubicó en el distrito de Ate, luego de haberse analizado muestras en Iquitos y Huánuco, donde se reportaron los primeros casos, informó Cabezas precisó que esta variante brasileña tiene gran transmisibilidad, y que hasta el momento se han realizado 951 secuenciamientos de muestras, el 67 % de esos en Lima y el 33 % en regiones.

Cabezas recordó que cuando empezó a prevalecer la variante P1 en la localidad brasileña de Manaos, el INS envió una comisión de especialistas para secuenciar las muestras de la zona fronteriza.

“La labor es focalizar, sabíamos que ingresaría por una zona de frontera, y la variante P1 se fue a Caballococha y se encontró. Cuando un fenómeno es muy prevalente no es necesario muchas muestras para determinar que ya está en algunas zonas”, señaló.

El galeno recomendó a la población usar una mascarilla de buen ajuste que impida el ingreso del virus. La mascarilla quirúrgica debajo de la mascarilla de tela es una buena alternativa, resaltó.

MÁS CONTAGIOSA

En Inglaterra, el último 3 de marzo apareció un estudio que afirmaba que esta variante P1 es 2.1% más contagiosa que la original, aparecida en Wuhan, y que podría reinfectar al 61% de pacientes que ya tuvo covid-19.El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, recomendó el uso de una mascarilla de buen ajuste que no permita el ingreso del virus. “Se está recomendando la mascarilla quirúrgica debajo y la mascarilla de tela cubriéndola, para un mejor ajuste”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.