Hampones acribillan a ‘Los Baturris’ del Callao

El móvil del ataque sería una disputa por obras de construcción civil.


El cruce de los jirones Atahualpa y Alfonso Ugarte (La Perla) fue escenario de una intensa balacera que dejó cuatro personas gravemente heridas, entre ellos una bebé de apenas un año de edad, alrededor de las 2:50 p.m. de ayer. Todo indica que una banda rival habría ejecutado el sangriento ataque.

Danitza Cahuana Romero (18) y su hija de nombre Zoe (1), así como Luis Alberto Delgado Clavijo (23) y Kevin Smith Zavaleta Rossi (21) veraneaban en su piscina portátil instalada en la vía pública cuando dos criminales a bordo de una moto lineal los acribillaron, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. En la escena se recogieron siete casquillos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista). Todos presentan heridas por ingreso y salida de proyectiles. Delgado Clavijo y la menor recibieron impactos de bala en la pierna izquierda, Zavaletta Rossi en el tórax y estarían comprometidos sus intestinos, mientras que Cahuana Romero fue impactada por un proyectil en el abdomen, lo que habría provocado su deceso.

Las investigaciones preliminares indican que los varones agraviados formarían parte de la banda delincuencial ‘Los Baturris’ y que el móvil del ataque sería por una disputa por obras de construcción civil en el sector. Luis Delgado y Kevin Zavaleta registran antecedentes por tenencia ilegal de armas, lesiones por arma de fuego, receptación, entre otras denuncias.

MINI UZI

Los residentes de la zona revelaron que los criminales portaban un arma similar a una mini UZI, que permitió atacar a sus víctimas a quemarropa.

DETENIDOS

Hasta anoche se especulaba que serían más delincuentes y en dos motos lineales los que dispararon a “Los Baturris de La Perla”. Se supo también que una persona que vio el ataque, provista de un arma de fuego repelió los disparos y arremetió contra los delincuentes, hiriendo a dos de ellos que llegaron hasta la Clínica San Gabriel en San Miguel. La Policía los detuvo y vigila de cerca. Uno de ellos respondería al nombre de Juan De la Cruz Salazar (23).

POR: GERALDO CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.