Harold Forsyth renunció a su rol como representante de Perú en la OEA

Señaló que tuvo recientes «discrepancias con algunas decisiones».

El diplomático Harold Forsyth renunció a ser representante de Perú en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así lo confirmó a través de sus redes sociales.  

«He comunicado al Presidente de la República, el 7 del presente, mi decisión de renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante la OEA que he ejercido durante un año», escribió en su cuenta de Twitter.

Señaló sobre su gestión que trató de «de afirmar el compromiso del Perú con el respeto a los derechos humanos, con los sectores más vulnerables de la sociedad y con los valores permanentes de la política exterior del Perú, incluyendo la defensa del estado de derecho».

TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza renunció a la defensa de Pedro Castillo

Pese a sus intenciones, indicó que tuvo «discrepancias con algunas decisiones recientes». «Especialmente considerando la celebración de la próxima Asamblea General de la OEA, en Lima, compromiso que los peruanos obtuvimos por aclamación en noviembre de 2021», apuntó.

Finalmente, Harold Forsyth agradeció al jefe de Estado Pedro Castillo por la oportunidad. «He expresado mi gratitud al Presidente de la República por la designación de la cual fui objeto».

TE PUEDE INTERESAR: