Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Declara a prensa por allanamiento en Migraciones. Menciona a Cerrón, pero luego dice que información no se ha verificado.


El viernes por la madrugada se difundió la noticia de allanamientos a sedes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como a una importante funcionaria. Horas después, el coronel PNP Harvey Colchado declaró que una organización criminal habría ayudado a Vladimir Cerrón, pero luego dijo que toda esta información aún no se verificaba.

“En el 2020 tengo información de que Vladimir Cerrón tramitó su pasaporte, y en un tiempo récord le fue entregado, pero eso está sujeto a una verificación”, sostuvo el jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Ingreso de ilegales

Armando García, actual superintendente nacional de Migraciones, era jefe de Operaciones cuando la sindicada como cabecilla Katherine “Reina” Rafael habría coordinado este y otros delitos como responsable de Huancayo.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón responde si acordó ‘favores’ con Patricia Benavides, según señaló Jaime Villanueva

Esto se plasmó –según las investigaciones– en pasaportes ordinarios y hasta diplomáticos de manera irregular. Asimismo, se habría favorecido el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros vía Tumbes, avisándoles de operativos antes de que estos se realicen, a cambio de dinero.

“Habría dispuesto que la investigada Katherine Rafael Riveros cambie al personal que laboraría (en la sede zonal de Huancayo); además habría sido denunciada por tal motivo, y a la fecha tendría un proceso penal que, al parecer, ya contaría con una resolución judicial”, se indica.

Audios y negaciones

Diviac grabó llamadas de Rafael con funcionarios como Cynthia Otani Cano, Lucía Rolando Menéndez y Ruty Rudas Tinoco. “Delirante y alucinante la ‘noticia’. Quieren involucrar a funcionarios por un trámite regular”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) Cerrón.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.