Harvey Colchado continúa en equipo especial PNP, asegura Mininter

En un comunicado, afirman que coronel sigue en la Digimin.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, continúa a cargo de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y se mantiene como coordinador general del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. 

Así lo confirmó el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado, «ante el memorando difundido por diversos medios de comunicación sobre el supuesto retiro de Colchado Huamaní de la Digimin».

Acerca del Memorando N.° 23-2022-Digimin-2, que dispone el relevo del coronel del cargo de la Digimin, el Mininter subrayó: «Conforme al numeral 2 del artículo 28 Decreto Legislativo 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía, modificado por Decreto Legislativo N.° 1242, las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban a través de una resolución ministerial».

TAMBIÉN LEE: Sobrino de Toledo le daba dinero a Bruno Pacheco

Según la misiva, el titular del sector, Willy Huerta, no autorizó la emisión del mencionado memorando, «que contraviene las disposiciones de la actual gestión en el sentido de respaldar y brindar el apoyo necesario al equipo especial a cargo del coronel Colchado». Por lo tanto, dispuso el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades y proceder conforme a ley.

Desde el Mininter descartan cualquier intención de obstaculizar las labores del equipo especial y afirman que continuarán colaborando de manera «estrecha» con el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: