Harvey Colchado en el delirio: abogado del suspendido jefe de la Diviac afirma que su cliente incomoda a los corruptos

«Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados», aclaró el letrado.


El abogado de Harvey Colchado, suspendido jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Stefano Miranda, aseguró que la remoción temporal de su defendido tiene que ver con un acto abusivo y desproporcional.

Puntualizó además que, bajo su perspectiva, se trataría de una represalia por haber publicado una foto en WhatsApp de la torta que haría alusión al allanamiento de la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Durante una entrevista, el defensor legal del coronel PNP habló drásticamente sobre la medida tomada por la Inspectoría General de la Policía. Señaló que sería algo “incongruente, desproporcional, desmotivado y abusivo”.

MÁS INFORMACIÓN: Norma Yarrow criticó al coronel PNP Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte: «La presidenta debió tomar acciones»

“El lunes vamos a pedir el levantamiento de esta medida y esperamos que se actúe con esa misma celeridad que él ha dictado esa resolución de separación temporal”, acotó el letrado.

Las tortas y las fotos comprometedoras de Harvey Colchado

Mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados”, explicó la defensa de Harvey Colchado en alusión a la decisión judicial.

“Han pedido los informes y al no encontrar ningún indicio razonable, no se le ha podido iniciar un procedimiento administrativo disciplinario a mi cliente. Han tenido que esperar esta ridiculez que acabas de dar lectura para iniciarle un procedimiento por infracción muy grave y separarlo temporalmente del cargo”, aseveró.

“Se ha aperturado por una infracción muy grave, supuestamente por haber difundido a los medios de televisión esta imagen, que realmente no corresponde bajo el principio de tipicidad y de silogismo jurídico, no corresponde esta infracción. Le han adecuado, hasta incluso de manera excesiva, esta infracción. Pero no tranquilos con ello, han hecho la separación temporal del cargo que realmente vulnera al propio artículo 74 del régimen disciplinario”, sentenció la defensa del coronel PNP Harvey Colchado.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.