Hasta 10 años de cárcel para quienes vendan pirotécnicos

A las personas que realicen estas actividades ilícitas se les impondrá una multa de S/ 8,800.

Penas de hasta 10 años de cárcel recibirán las personas que vendan o almacenen productos pirotécnicos de manera ilegal. El Código Penal sanciona la venta ilegal de pirotécnicos con penas que van desde cuatro hasta ocho años de cárcel.

Si la manipulación de estos productos ilegales causa lesiones, la pena de cárcel es de hasta 10 años. Por ello, la Municipalidad de Lima inició su campaña de sensibilización Lima sin Pirotecnia.

En el marco de esta iniciativa, la entidad edil realiza acciones para evitar la comercialización y el almacenamiento de productos pirotécnicos en los conglomerados Mesa Redonda y Mercado Central. Así, personal de Fiscalización capacita e informa a los dueños de galerías, a través de volantes y afiches colocados en los negocios.

TAMBIÉN LEER: SNI: Minsa limita exportación de mascarillas y material médico

Además, junto con la Policía Nacional y otras instituciones, se han conformado grupos de intervención que reforzarán la labor fiscalizadora en la vía pública y locales comerciales.

8,800 soles de multa

Las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial; asimismo, se les impondrá una multa equivalente a dos UIT (S/8,800) y se ordenará el decomiso de los productos.

Los ciudadanos pueden denunciar la comercialización y almacenamiento de estos artefactos a los números (01) 632-1343 y 982 158 461, el correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.