“Hay un plan para que las universidades pasen a una fase semipresencial este año», aseguró ministro Ricardo Cuenca
A+

Ricardo Cuenca Pareja, ministro de Educación, sostuvo que el Gobierno dará a conocer un plan a fin de que los centros de educación superior del país, tales como universidades e institutos, entren a la fase semipresencial este 2021. En esta línea, aclaró que está previsto que las clases se ejecuten de forma remota.

En diálogo con Exitosa, Cuenca señaló que es más sencillo aplicar esta modalidad para las universidades, debido a que hay un gran número de estas que ya la llevaron a cabo el año anterior. Asimismo, precisó que, en los próximos días, se anunciará la decisión optada por el Gobierno.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: se dictarán medidas para priorizar el trabajo remoto en el Congreso

«Lo cierto es que hay un plan para que las universidades e institutos pasen a una fase semipresencial este año. Para las universidades es más fácil de implementar que en los colegios. Algunas universidades ya han aplicado el sistema semipresencial el año pasado, sobre todo en los casos de los laboratorios que no se pueden hacer de manera virtual», declaró.

«Esta semana haremos el anuncio oficial, pero puedo adelantar que estaremos en educación remota por un primer momento», agregó.

PUEDES VER | ¿Nuestros hijos deben estudiar durante las vacaciones? Esto dicen los expertos

Respecto al porcentaje de alumnos de educación superior que abandonaron sus estudios por los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19, Cuenca Pareja indicó que en el 2020 el porcentaje fue de 18 %.

Sobre el abandono en la educación básica, informó que en primaria y secundaria se registró un aumento de 1,3 % y 2,7 % de abandono, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.