Héctor Acuña: parlamentario denuncia estar siendo extorsionado para evitar atentado contra colegio de su propiedad

Pedirá extensión del estado de emergencia.


El parlamentario de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, denunció estar siendo extorsionado por medio de mensajes en los que, presuntos delincuentes, estarían pidiendo el pago de 35 mil soles para evitar atentar contra una institución educativa de su propiedad.

Durante una entrevista, comentó que desde finales de marzo recibe amedrentamientos en los que buscan dinero a cambio de no afectar su centro de estudios privado.

“A fines de marzo me llegaron dos o tres mensajes, luego quedó todo tranquilo, hasta que nuevamente el lunes o martes de esta semana me llegó otro mensaje con la misma tonalidad y requerimiento”, comentó a un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Héctor Acuña confirma que asistió al cumpleaños de Diego Bazán en Trujillo

La escuela, llamada Bruning, está ubicada en la ciudad de Trujillo, entre las avenidas América Sur y prolongación César Vallejo, en la urbanización Ingeniería.

Hay un teléfono de atención al cliente que lo maneja la asistente de dirección y a ese teléfono llegan los mensajes donde piden una cantidad de dinero para no ser atentado el colegio y la persona”, declaró Acuña.

Héctor Acuña pedirá continuidad de estado de emergencia en Trujillo

Ante la evidencia de la problemática que aún continúan aquejando los trujillanos, el legislador comentó que pedirá la continuidad de la declaratoria de emergencia en la zona.

“El estado de emergencia tiene que permanecer, vemos que la situación está empeorando. Hoy vamos a reunirnos con la bancada y hacer un pronunciamiento al gobierno central” contó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.