Heredero Seguro: ¿Sabes si tu familiar fallecido contaba con un seguro de vida?
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
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La pandemia del COVID-19 en el país ha dejado como saldo más de 10,000 decesos en los últimos 4 meses. Estas muertes repentinas han ocasionado un gran dolor en las familias peruanas, quienes se han visto en el proceso de poner en orden temas financieros que sus parientes dejaron inconclusos como el pago de préstamos, cancelación de tarjetas, entre otros. 

Por eso, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG pone a disposición del público en general Heredero Seguro, esta herramienta permitirá que los beneficiarios de una persona fallecida sepan si esta tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado.

La búsqueda que realiza la herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto que la gran mayoría de peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o adquirir un préstamo.

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Eduardo Morón, presidente de APESEG, señaló que este nuevo servicio permitirá que los familiares accedan a los beneficios del seguro de su familiar fallecido. “Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes pueden cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos”, comentó.

“Las compañías aseguradoras hemos sido depositarias de algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos”, agregó.

¿Cómo es el procedimiento?

1. Ingresa a la página web www.apeseg.org.pe
2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
3. Ingresa el número de DNI del fallecido
4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano tu DNI)
5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándote que la solicitud fue ingresada.
6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

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¿Se debe pagar algo?

No, el servicio es totalmente gratuito.

Una vez tenga la información ¿qué debo hacer?

Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a la indemnización.

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