Hermana de Eyvi Ágreda denuncia amenazas
A+

Sandra Aguirre Marchena, hermana de Eyvi Ágreda Marchena (22) -la joven que sufrió graves quemaduras al ser atacada en un ómnibus en Miraflores-, llegó a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para denunciar presuntas amenazas que estaría recibiendo vía mensajes de texto.

«Diez mil soles. Camioneta 4×4. Dos pasajes a Rusia, Fábrica de sueños, GPS, te ubicamos, te reventaremos donde estás, doctor David Tello, niñas pertenecen a otra persona ahora. Te capturaremos, ¿ok? Te saluda la iguana», se lee en los mensajes que enviaron al número de celular de Sandra Aguirre.

La hermana mayor de Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada dentro de un bus por Carlos Hualpa Vacas, quien la acosaba, afirmó que «nunca» ha tenido problemas con su celular y cree que se debe a que está buscando justicia para Eyvi.

«Lo tengo desde hace tiempo y jamás he tenido ningún tipo de amenazas. Yo creo que alguien me está siguiendo porque estoy luchando por la justicia de mi hermana. Quizás esto es lo que tengo que pagar por salir a defender la crueldad que le han hecho a mi hermana, así como a otras mujeres», expresó.

Añadió que para ella es «algo raro» y que no sabe «quién es la iguana o el doctor que mencionan». «Como estoy con el tema de mi hermana, puede ser la familia [de Carlos Hualpa­], pueden ser extorsionadores, por eso estoy viniendo a declarar para que nos puedan brindar protección a mí y a mi familia», indicó.

CELULAR

El número de celular de donde provienen los mensajes de texto pertenecería a Jorge García Bendezú, dijo la denunciante.