Hermano de Inti Sotelo sobre Merino: “Su hipocresía y cinismo me llenan de cólera”

Este 14 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de los jóvenes que participaron en protestas tras vacancia de Martín Vizcarra.

Pacheco Sotelo, hermano de Inti, lamentó las declaraciones del exmandatario Manuel Merino, quien volvió a deslindar de cualquier responsabilidad por los fallecimientos de la marcha del 2020, la cual surgió como reacción a la vacancia de Martín Vizcarra.

“Yo cada vez que escucho a Manuel Merino siento una sensación bastante extraña porque, por un lado, su hipocresía y su cinismo me llena de cólera, pero, por otro lado, escuchas su defensa y te das cuenta que es débil”, declaró a Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Manuel Merino: «Un ministro del Interior jamás daría una orden de matar a dos jóvenes»

Además, agregó que las protestas eran ciudadanas y los jóvenes no fueron influenciados por ninguna autoridad, ya que en verdad no se sienten representados. A pesar de haber pasado dos años, sigue sintiendo la falta de representación.

Los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ese día denunciarán al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de justicia, señalando como responsables a Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.