Hermano de Kina Malpartida fue detenido en Ecuador por surfear en plena cuarentena
A+

Mientras que la mayoría de personas toma conciencia de la necesidad de acatar el aislamiento social, hay excepciones que desafían a la autoridad y aprovechan que algunos ambientes naturales se encuentran vacíos para realizar actividades.

Este es el caso a Álvaro Malpartida, hermano de la boxeadora peruana Kina Malpartida, quien hizo caso omiso al periodo de cuarentena que se ha instaurado en la República del Ecuador y salió a correr olas en la popular playa «Montañitas» de Guayaquil. Una vez terminada su actividad deportiva, fue detenido por la policía del lugar.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados.

“Estamos aquí en Montañita. Ya no se metan más al mar. Yo personalmente nunca más lo voy a hacer”, dijo Álvaro en un video que se difundió en redes sociales. Los otros tablistas que estaban con él también dieron mensajes similares. Todo indica que las autoridades los obligaron a grabar este video a modo de lección.

El tablista fue detenido junto a otros cinco deportistas, quienes se mostraron arrepentidos por haber vulnerado las normas que en el hermano país del Ecuador se han decretado como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el territorio de ese país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.