Hernando Cevallos a Minsa: «No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación»

Exministro de Salud se pronunció ante acusación por vencimiento de lotes.

Hernando Cevallos, extitular del Ministerio de Salud, se refirió a la reciente declaración del viceministro de salud pública del Minsa, Joel Candia Briceño, quien acusó a la gestión que presidía de comprar vacunas en exceso.

«La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa», señaló Candia Briceño.

TAMBIÉN LEE: Minsa: Perú se encuentra abastecido de vacunas para cubrir demanda de la población

Ello, luego de que Contraloría alertara que más de un 1′040,000 dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencerían este sábado 30 de abril, lo cual ocasionaría su pérdida y la afectación de los recursos del Estado.

«Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación lo que produce su vencimiento», respondió Cevallos en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.