Toque de queda por Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 p.m.

También indicó que solo deberán pasar 3 meses para aplicarse la dosis de refuerzo.

Ante el incremento de casos de la variante ómicron en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda para fiestas del 24 y 31 de diciembre será a partir de las 11 p.m. hasta las 4 a.m., en todo el Perú. 

«También se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche (…) esto va a ser para fiestas, para Navidad y Año Nuevo. El resto de las medidas se mantienen como el momento», informó Hernando Cevallos.

También indicó el cambio sobre la dosis de refuerzo contra la COVID-19. En ese sentido, expresó que solo serán necesarios 3 meses para una nueva inoculación.

TAMBIÉN LEER: Mototaxista extranjero asesina a joven por dinero

«Para ser puntuales, se va a levantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no va a ser necesario 5 meses, sino solo 3. Esto se hace por dos razones: porque ya está demostrado (…) y porque las personas que se apliquen la tercera dosis tienen 75% de protección contra la nueva variante», aseguró.

Asimismo, remarcó que esta decisión se tomó por el aumento de casos de la variante ómicron en el país. De cuatro casos confirmados el domingo, ahora se ha elevado a 12.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.