Hernando Cevallos rechaza la posibilidad de iniciar clases presenciales este año
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó la posibilidad de reiniciar las clases presenciales este año debido a que aún no se desarrollan las medidas necesarias de protección para estudiantes y maestros. En ese sentido, aseguró que lo más probable es que esta de modalidad de estudio regrese para marzo del 2022.

«En este momento, nosotros le hemos recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año, que puede hacer alguna experiencia piloto para ir viendo cómo va desarrollándose el modelo de clases semipresenciales, pero de ninguna manera estamos en condiciones de este año reiniciar las clases de manera global», sentenció.

Posteriormente adelantó que mientras no se desarrollen las medidas necesarias para proteger a maestros y estudiantes, se proyecta hasta marzo del 2022 para reiniciar esta modalidad.

PUEDES VER| Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

«El año que viene, en marzo, esperemos poder haber adelantado las condiciones reales de los colegios y haber mejorado las condiciones del transporte. Si logramos esas condiciones podemos empezar incluso en marzo, pero esto está permanentemente en evaluación», complementó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.