Hernando Cevallos: «Se ha tomado la decisión, por ahora, de no abrir las fronteras»

"De hecho, los países vecinos han tomado esa iniciativa antes incluso que nosotros", comparó.

Hernando Cevallos se pronunció sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 e informó que el Ejecutivo ha tomado la decisión de no abrir las fronteras de nuestro país frente a la nueva variante ómicron.

“Se ha tomado la decisión por ahora de no aperturar las fronteras como se tenía planteado. De hecho, los países vecinos han tomado esa decisión antes incluso que nosotros, del cierre de fronteras”, indicó el ministro de Salud.

En ese sentido, tras comentar la detección en Japón de un caso con la mencionada variante en una persona proveniente de nuestro país, informó que se están rastreando los contactos que ella haya tenido en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Gobierno modificará horarios de toque de queda para Navidad y Año Nuevo

“Hemos tratado y seguimos tratando de comunicarnos con ella. Sabemos sus datos, sabemos dónde ha vivido en el Perú, estamos rastreando los contactos probables que hay tenido en nuestra patria. Hasta hace una hora tratamos de comunicarnos con ella, está en Japón en este momento, para saber cómo ha sido su itinerario. Tenemos extraoficialmente la versión que habría hecho escala en Brasil, pero esto está por certificarse el día de hoy”, dijo.

Sobre ello, manifestó que hasta la fecha no se ha detectado personas con la nueva variante del coronavirus en el país, pero aclaró que las vacunas que se están aplicando serían efectivas contra esta versión del virus.

“Es una variante que está en investigación en este momento, es una variante que se ha desarrollado particularmente en los países de África, donde justamente los porcentajes de la vacunación son muy bajos: 20 % o 30 % solo de porcentaje de vacunación para la población”, enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.