Hernando Tavera: «Sismo de 5.6 tuvo epicentro ubicado prácticamente debajo de Lima»

Titular del Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó probabilidad de tsunami en nuestro litoral.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, reveló que el fuerte sismo de magnitud 5.6 que remeció Lima esta madrugada, tuvo su epicentro «prácticamente debajo» de la ciudad.

«El sacudimiento del suelo ha afectado prácticamente desde Ancón hasta Cañete, con mayor intensidad. El epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima», comentó el sismólogo a RPP.

El funcionario indicó que hasta el momento no hay reportes de daños materiales, aunque apuntó que «estamos en coordinación con Indeci (Defensa Civil). Es posible que las viviendas precarias hayan tenido daños», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: «Qué sigan las investigaciones, no solo al presidente sino para todos los funcionarios»

Hernando Tavera indicó que es posible que se registren réplicas del fuerte sismo de esta madrugada.  «Esperemos que no sean más grandes que el evento que hemos percibido», apuntó.

El titular del IGP aclaró que el temblor no genera alerta de tsunami en nuestro litoral.  «Es un sismo de magnitud bastante pequeña y el epicentro ha sido alejado de la zona costera, por lo tanto, no se espera tsunami», acotó.

El sismo, sentido a las 5:27 a.m., tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima, a una profundidad de 116 kilómetros. Según el IGP, el sismo fue sentido con una intensidad de grado V-VI en Lima.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.