LA VICTIMA ES HALLADA DENTRO DE UN COSTAL DEBAJO DE LA CAMA

Los Olivos: Hombre asesina a su ex pareja y luego se confiesa

La joven lo había denunciado el 24 de marzo por constantes agresiones.

Asesino confesó haber matado a su ex pareja en la vivienda de la víctima.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 1:00 am



Una joven de 20 años se convirtió en la víctima de feminicidio número 50 en lo que va del año. Estefanie Flores Mendoza fue asesinada a manos de su ex pareja en el interior de su vivienda, ubicado cerca  del parque Túpac Amaru  en el distrito de Los Olivos.

Todo empezó cuando José Luis Falcón Gutiérrez (30) se entregó ante los efectivos de la comisaría de Sol de Oro y confesó ser el autor del crimen.  El sujeto declaró que ingresó a la vivienda de la víctima porque tenía las copias de las llaves. Luego tras quitarle la vida colocó su cuerpo en un costal y la escondió debajo de una cama.

Al terminar su declaración el asesino confeso José Falcón fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos. Mientras que los detectives PNP y peritos de criminalística ingresaron al inmueble para recabar las evidencias del macabro asesinato.

Hasta la zona llegaron los representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima. En tanto, familiares de la mujer protagonizaron escenas de dolor y exigieron justicia a las autoridades.

El padre de la víctima Arturo Flores relató que su hija y su verdugo mantenían una relación sentimental desde hace tres años. Además dijo que hace 2 meses su hija se había separado del sujeto, debido a constantes agresiones físicas de las que era víctima. Ella lo denunció el 24 de marzo último en la comisaria de Sol de Oro porque la noche anterior había sido agredida y pidió garantías.

“La agredió físicamente cogiéndola del cuello con su brazo, y un golpe de puño en el hombro derecho”, señala la denuncia. Se habría producido tras una discusión por celos. Casi un mes después, la joven fue asesinada.

El Dato

La Defensoría del Pueblo exigió al Poder Judicial darle la máxima sanción al feminicida José Luis Falcón Gutiérrez.

Asimismo, el organismo recalcó “Ya es muy tarde para Estephanie. Exigimos al Poder Judicial máxima sanción contra responsables de demora y castigo ejemplar contra feminicida”, indicaron en Twitter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares