Piura: hombre se salva de morir en fuerte Huaico

Fue rescatado por la población e inmediatamente reportaron activación de más quebradas en Piura.


Pobladores de la región Piura rescataron a un hombre que estaba siendo arrastrado por un huaico, producto de las fuertes lluvias a raíz del ciclón Yaku, que afecta la zona norte del Perú.

Según un video difundido en redes sociales, uno de ciudadanos narró que este desastre natural viene ocurriendo de forma continua en la localidad de Canchaque, provincia de Huancabamba en la sierra de Piura.

La activación de la quebrada “El Limón” ha dejado dos heridos, uno de ellos de gravedad; por lo que las autoridades de Defensa Civil solicitan un puente aéreo para su inmediato traslado de estas personas a la ciudad de Huancabamba.

“El herido grave es un operador que fue arrasado por la avalancha de lodo y piedras cuando se encontraba trabajando dentro de la maquinaria en la quebrada; fue rescatado por los pobladores, necesita ser trasladado urgentemente a la ciudad de Piura”, dijo Delbert Cornejo, secretario técnico de Defensa Civil de Canchaque.

MÁS INFORMACIÓN: 454 distritos en riesgo por huaicos y deslizamientos

El funcionario de Indeci explicó que el huaico cayó de la parte más baja, del sector Mishahuaca, cerca de Los Peroles, donde aún hay material almacenado, el cual se ha deslizado y dañó las casas ubicadas en la ribera de la quebrada El Limón. “Felizmente, no hay reportes de desaparecidos”, agregó.

Según los videos difundidos, las grandes cantidades de barro y piedras arrastraron el equipo que se encontraba realizando labores de limpieza en el sector La Villa. En dicho vehículo mayor, se encontraba la víctima, quien actuó de manera inmediata y logró salir del lodo.

SEGUIR LEYENDO: 

Semana Santa: sepa cómo reconocer un pescado fresco 

Gestionan empleos temporales para población de Nasca

Migraciones adquiere 800 mil libretas de pasaporte electrónico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.