Hora del Planeta: Osinergmin brinda consejos para ahorrar electricidad

Hora del Planeta: Osinergmin brinda consejos para ahorrar electricidad
  • Fecha Sábado 24 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se suma a la Hora del Planeta, una campaña internacional de movilización ambiental y de solidaridad con la Tierra.

En ese sentido, Osinergmin brinda prácticos consejos para hacer un uso adecuado de la electricidad en el hogar. Ello permite a las familias cuidar su economía y el medio ambiente.

El Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin, Oscar Chevarría, recomendó “encender los artefactos solo cuando sean necesarios y apáguelos cuando ya no los necesite”.

En el marco de la realización de la Hora del Planeta, el representante de Osinergmin precisó que la terma, ducha eléctrica, plancha y microondas son los artefactos que utilizan más energía eléctrica en el hogar.

Oscar Chevarría recomendó mantener la terma apagada y encenderla solo media hora antes de bañarse. De preferencia utilizar termas con temporizador. Asimismo, es importante regular el termostato de la refrigeradora a mínima temperatura y evitar abrirla innecesariamente, también se debe limpiar la rejilla posterior y revisar que los jebes de la puerta estén en buen estado; para evitar un mayor consumo de energía eléctrica.

Añadió que no se debe secar la ropa con la plancha, y evitar planchar de noche pues será necesario encender un foco, incrementando el consumo. Recordó que es muy importante aprovechar la iluminación natural durante el día y que todos los focos en el hogar sean ahorradores o LED.

Sobre la Hora del Planeta

  • La Hora del Planeta es una iniciativa que se realizará a nivel mundial el 24 de marzo y consiste en apagar voluntariamente las luces de los hogares y los aparatos electrónicos por 60 minutos a partir de las 8.30 de la noche.

Otras recomendaciones de Osinergmin

  • Apagar el monitor cuando no se use la computadora por un breve lapso de tiempo. Cuando se termine de utilizar los equipos, apagar el estabilizador.
  • No utilizar el televisor o el equipo de sonido para conciliar el sueño.
  • Desenchufar el cargador del celular una vez culmine la carga.
  • Revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas por lo menos una vez al año para eliminar fugas de energía.

SEPA MÁS DE: Personajes públicos se suman a Hora del Planeta

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”