Hospital Alcántara de la Molina: Fiorella Molinelli supervisó trabajos de lo que será el flamante área de emergencia no COVID
A+

A poco de finalizar una moderna infraestructura en el hospital Carlos Alcántara de EsSalud en La Molina, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, realizó una visita de inspección de lo que será la nueva y flamante área de emergencia para pacientes no covid en este nosocomio. 

“Tenemos que combinar el tema de modernizar nuestra estructura, pero también humanizar más nuestros servicios, así que en eso estamos comprometidos y de eso se trata la visita de hoy, de ver los avances de la emergencia del hospital Alcántara y trauma shock», manifestó.

PUEDES VER | Minsa: 19 personas siguen hospitalizadas tras participar en las movilizaciones sociales

La renovada instalación contará con salas de observación tanto pediátricas y de adultos completamente diferenciadas, cada una con una estación de enfermeras, se habilitarán también tópicos por especialidad, una Unidad de Vigilancia intensiva y otra de trauma shock.

“Estamos trabajando la nueva área del hospital Alcantara, la idea es contar con espacios diferenciados con flujos correctos, vamos a tener más camas de observación donde vamos a separar el área pediátrica, la de adultos, hombres y mujeres; vamos a tener las consultas de emergencia, también triaje diferenciados, con espacios más cómodos para atender a nuestros pacientes pero lo que les he solicitado, es el compromiso de los trabajadores, tiene que haber un cambio de cultura y de actitud, una carrera es un espacio con mucha gente con vocación de servicio con mucha humanidad con mucha paciencia para el trato hacia nuestros pacientes”, sostuvo Fiorella Molinelli.

PUEDES VER | Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado

Molinelli Aristondo recorrió cada uno de los ambientes de la emergencia en el nosocomio y señaló finalmente, que antes de fin de año, deberá estar concluida esta ampliación de más de mil metros cuadrados, para la tranquilidad de los asegurados de la zona. Son 14 camas que estarán distribuidas en las salas de observación y unidades de vigilancia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.