Hospital Almenara: en medio de tragos, personal médico «festeja» durante horario laboral

Sergio Alvizuri Pastor, jefe del departamento de Patología Clínica, estaría involucrado en polémica reunión.

En el hospital Almenara decidieron celebrar la llegada del 2023 por adelantado. Y es que, de acuerdo con unas imágenes difundidas en redes sociales, miembros del personal médico del nosocomio festejaron la entrada del próximo año, en medio de tragos y, sorprendentemente, durante horario laboral.

En una serie de fotografías se puede observar a varias personas del cuerpo médico degustando, entre risas, alimentos y bebidas alcohólicas. De hecho, dentro del local se hallaron cajas de panetones, así como vinos.

Según lo reportado, el compartir tuvo lugar en el departamento de Patología Clínica del referido hospital, en horas de la tarde. Allí se habría encontrado al jefe de dicha cartera, Sergio Alvizuri Pastor.

TAMBIÉN LEE: Edgar Prado: ayacuchano fue asesinado en violenta protesta contra gobierno de Boluarte [VIDEO]

Quienes participaron en la polémica reunión optaron por desatender a los pacientes, a la vez que infringían las normas de bioseguridad, poniendo así en peligro la salud de los alojados en el establecimiento.

‘Los ángeles negros’

Frente al controversial hecho que se detalla en la presente nota, es preciso recordar que, en 2021, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativo Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Almenara.

Al menos nueve personas fueron detenidas por las autoridades, puesto que habrían integrado la organización criminal ‘Los ángeles negros’, que cobraban hasta 82 mil soles por conseguir camas UCI en la red Almenara.

TE PUEDE INTERESAR: