Hospital Arzobispo Loayza se queda sin director: Carlos Otiniano Alvarado renuncia en el marco de caso medicamentos vencidos

Nosocomio representativo de Lima es punto de críticas.


Carlos Otiniano Alvarado presentó su renuncia como director del Hospital Arzobispo Loayza. La confirmación vino por parte de Ciro Mestas, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, quien destacó que Otiniano estuvo al frente del hospital por casi un año y cuatro meses.

La decisión de Otiniano de dejar el cargo se debe a motivos personales, según Mestas. Sin embargo, la renuncia llega en un momento crítico, una semana después de que la Fiscalía encontrara medicamentos vencidos en el nosocomio.

Además, recientemente se difundió un reportaje que reveló problemas en el Laboratorio del Área de Emergencia del hospital, el cual no estaba operativo, incrementando las preocupaciones sobre la gestión del centro de salud.

MÁS INFORMACIÓN: Minsa descarta que servicios de salud en Perú no cuenten con camas UCI disponibles

El viceministro Mestas informó que el nuevo director del Hospital Arzobispo Loayza será designado en los próximos días. Se espera que el nombramiento se lleve a cabo este fin de semana o, a más tardar, el lunes.

Las declaraciones de Ciro Mestas se dieron en el contexto de una campaña de vacunación contra la influenza y de atención médica integral, desarrollada este viernes en el terminal pesquero del distrito limeño de Chorrillos.

La renuncia de Otiniano marca el fin de su gestión, que se extendió por casi dieciséis meses, y deja la dirección del hospital a la espera de un nuevo líder que enfrente los desafíos actuales del establecimiento.

El Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación del hospital Arzobispo Loayza para asegurar una transición ordenada y la pronta solución de los problemas detectados.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.