DENUNCIA. FAMILIA EXIGE SANCIÓN EJEMPLAR

Hospital Carrión entrega un cádaver equivocado

Hijos de nonagenaria fallecida tuvieron que pedir a funeraria que les devuelva los restos de su madre.

Hospital Carrión entrega un cádaver equivocado
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:37 am

Increíble, pero cierto. Los hijos de Rosa Díaz Huamaní (90), quien falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, denunciaron que el cadáver de la nonagenaria fue entregado a otra familia.

Según Félix Sánchez Díaz, su madre tuvo que ser internada el viernes en dicho nosocomio por una infección generalizada. “El certificado de defunción señala que falleció a las 8:50 de la noche del sábado, pero recién 20 minutos después nos comunicaron.

Luego, nos pidieron su DNI para poder ver su cadáver en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde verificamos que era ella. De allí nos derivaron al área de Patología”, señaló el hijo de la infortunada.

PUEDES VER | Chancay: hombre denuncia que venezolana intentó obligarlo ingresar a un hotel [VIDEO]

El encargado, Alberto Ávalos Sicha, les dijo que uno de los cinco cadáveres que se encontraban en esos ambientes era el de Rosa Díaz. Sin embargo, los hijos se percataron de que no estaba allí.

Ningún funcionario ni trabajador del hospital les dio una respuesta satisfactoria, ni ofrecieron disculpas por lo ocurrido. La familia tuvo que conseguir el número telefónico de la funeraria que se había llevado el cadáver para que se lo devuelva.

Luego de corroborar que era el cuerpo correcto, los hijos de la nonagenaria llamaron a la funeraria que ellos habían contratado para que los ayude a llevarlo hasta su casa y velarlo.

Ellos también constataron que en la puerta del hospital Daniel Alcides Carrión nadie supervisa si es que los cadáveres que son retirados de ese nosocomio son los correctos. La dirección del hospital señaló que hubo un error de un trabajador del servicio de Emergencia.

PUEDES VER | Piura: madre casi golpea con látigo a su hijo por ser infiel a su esposa con mujer venezolana

INVESTIGACIÓN

  • El hospital Daniel Alcides Carrión anunció una investigación para sancionar a los responsables.
  • La familia denunciará al hospital y esperan que se les imponga una sanción ejemplar para que no vuelva a suceder un caso similar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”