Hospital de Ate negó encerrar a los trabajadores durante visita de Hernán Condori

La directora general dio detalles de lo que ocurrió en el establecimiento.

Tras la visita que realizó el cuestionado titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, que dejó un sabor amargo entre los trabajadores, la directora general del Hospital Emergencia de Ate Vitarte (HEAV), Dra. Shirley Monzón, negó que se haya encerrado e imposibilitado al personal de salud a salir de diferentes áreas del nosocomio.

«Esto no ha ocurrido (…) lo que evidenciamos es que había una persona que quería salir por el área de emergencia, una ruta no autorizada. Para salir del área COVID se necesita retirar el equipo de protección personal y luego sales a la calle», explicó Monzón en declaraciones a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Defensoría pide al Minsa que aforo al 100% se fundamente en evidencia científica

Sobre los videos difundidos en redes sociales, donde se puede ver a un grupo de trabajadores del hospital encerrados en diversas áreas, la doctora remarcó que no se ha mostrado el área correcta de salida.

«En realidad, la ruta de salida es la parte posterior. Como le digo, el personal tiene que retirar el EPP contaminado, pasar por una área de vestidor duchas, marcar salida, y recién ir al área donde está el ministro», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.