Hospital de Chancay arde en llamas por emergencia en área COVID

Siniestro destruye oficina construida de drywall, donde se encontraban los archivos del nosocomio.

Las oficinas donde se guardaban los archivos del Hospital de Chancay quedaron reducidas a escombros la noche del miércoles a consecuencia de un incendio que se desató en el área de atención a pacientes covid de ese nosocomio ubicado al norte de Lima.

«El siniestro se originó en el área covid del segundo piso y se han movilizado 8 unidades de bomberos. Hasta el momento no hay daños a la salud. Ante cualquier eventualidad, se ha coordinado con el Hospital de Puente Piedra y el Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas para recibir a los pacientes que requieran atención», informó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Tras el incendio ocurrido en el Hospital de Chancay, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, se trasladó hasta dicho nosocomio, donde supervisó las áreas afectadas, como el archivo de historia clínica y triaje de covid-19», agregó el Minsa.

TAMBIÉN LEE: Digemid autoriza uso de píldora contra la COVID-19

Hernán Condori señaló que no se han reportado víctimas, y que se desplazó a los pacientes que fueron afectados por el humo. Destacó el esfuerzo del personal que labora en el hospital, así como de los bomberos por su rápida intervención para controlar el incendio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.