Hospital del Niño: menores con fibrosis en peligro por posible cierre de neumología

Madres salen a las calles a denunciar y velan por la salud de sus hijos.

El Hospital del Niño de Breña cerraría su área de neumología, pues no contaría con el abastecimiento suficiente de especialistas; por lo que menores con fibrosis quística se encuentran en riesgo.

Ante este problema, madres de familia están preocupadas y denunciaron al nosocomio, porque necesitan una inmediata y debida atención para sus hijos.

«Mi hija no puede estar en medicina general, retrasa su proceso y no se recupera», exclamó una de las mamás.

TAMBIÉN LEE: Hospital del niño de San Borja reporta compromiso pulmonar severo en menores con la COVID-19

Mencionan que sus menores necesitan ser atendidos con urgencia por especialistas en aquella área, puesto que la enfermedad requiere de un tratamiento especial.

La fibrosis quística es una afección mortal que daña al sistema pulmonar y digestivo. Afecta a células que provocan fluidos espesos y pegajosos que, a su vez, producen infecciones pulmonares y digestivas.

«Esperamos que el hospital tome medidas. Esta enfermedad es mortal y sin tratamiento, nuestros hijos no podrán sobrevivir.», menciona otra de las progenitoras preocupadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.