Hospital Dos de Mayo: paciente con viruela del mono murió por otro motivo

Médico del centro de salud, Eduardo Farfán, señaló que ciudadano tenía otras comorbilidades.

Uno de los pacientes con viruela del mono en el país falleció este lunes en el Hospital Dos de Mayo. Pese a tener esta enfermedad, el nosocomio señaló que el deceso se dio por otros motivo.

El centro de salud detalló en un comunicado que el ciudadano, quien tenía VIH/Sida, tenía las mismas lesiones que los portadores del virus símico. Cuando se le hicieron la pruebas, dio positivo al segundo caso.

Por este motivo, tuvo que ser «hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos». Sin embargo, «a pesar de los esfuerzos realizados por nuestros especialistas para salvarle la vida, se produjo el deceso, siendo la causa de la muerte: falla respiratoria, insuficiencia renal aguda, así como shock séptico», se lee.

TAMBIÉN LEE: Camacho es incluido en investigación a Castillo por presunta organización criminal

Otra razón que habría determinado el fallecimiento del paciente fue que había dejado su tratamiento antirretroviral. Así lo conirmó el doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo, en una entrevista con RPP.

«Cuando te agarra esa enfermedad (viruela del mono), puede ser revertida. El problema es que se trataba de un paciente con otras conmorbilidades como VIH», contó el médico.

TE PUEDE INTERESAR: